jardin en mallorca

La Jardineria en Mallorca – Consejos para Mejorar la Apariencia de tu Jardín

¿Quiéres saber como mejorar la apariencia de tu jardin?

En muchas formas pensamos en el aspecto del jardín, desde un criterio muy basado en las plantas, árboles y flores que poseemos. ¿Es ésta una aceptable forma de pensar? Pues… sí, pero está incompleta.

Hoy, te daré tres trucos poco recurrentes para hacer mejor el aspecto de tu jardín y que lo gozes totalmente. Lo de mayor relevencia en el momento de hacer un jardín es tener una perspectiva de grupo.

¿Y qué significa tener una perspectiva de grupo? Pues significa no enfocarse únicamente a una sección o a un elemento del jardín, sino intentar predecir el resultado terminado final.

Y si te digo la verdad… éste es un error muy común en la jardineria en Mallorca, últimamente nuestros trabajos se han enfocado en jardineria en Palma y jardineria en Llucmajor, y la verdad es que nuestra empresa de jardineria en Mallorca siempre ha podido aportar algo al cliente y siempre nos lo agradecen con una sonrisa!

Siguiendo con lo dicho… entre otras cosas, debes de centrarte bastante en que las plantas estén bien cuidadas en tanto que las paredes de la vivienda, que deberían ser blancas, ya que si no estan pintadas de hace años pueden tener ya un color amarillento y poco atractivo.

Si te paras a reflexionar en los distintos jardines que te han dado gusto cuando viste imágenes, no eran sencillamente plantas bien cuidadas, sino que jugaban realmente bien con otros elementos (como piedras o figuras) y poseían todas las partes bien arregladas. Esto es a eso que me refiero con perspectiva de grupo.

La precaución y el cuidado del jardín para algunas personas es como una integridad artística.

Si no tienes esta visión, el jardín que diseñes parecerá varios retazos pegados uno al costado de otro.

Por consiguiente, ése es el primer truco que puedo darte: ver las cosas de manera holística y realizar un diseño que lo englobe todo, intentando encontrar un resultado integral.

Aquí te dejo los mejores consejos sobre como mejorar la apariencia de tu jardin:

Un Truco de Jardineria en Mallorca muy Popular – La Iluminación de tu jardín

Un jardín con iluminación

¿Entonces… qué puntos acostumbran a pasarse por prominentes cuando se aborda el diseño o el precaución de un jardín de manera global?

Pues uno de ellos es la iluminación. Una aceptable iluminación va a mejorar sobremanera el aspecto de tu jardín tras la puesta del sol, y, ojo, que se pase por prominente la iluminación en el diseño de un jardín es algo muy habitual, porque siempre que pensamos en un jardín lo pensamos a plena luz del día.

Pero… En el jardín no nos encontramos únicamente de día, ¿verdad? Frecuentemente, principalmente en verano, nos gusta salir al jardín a estar fresquitos.

No digamos ya si poseemos una piscina y deseamos refrescarnos antes de proceder a reposar.

Paramos un momento para recomendarte nuestro servicio de Mantenimiento comunidades Mallorca, contamos con mas de 15 clientes habituales que nos contratan para estos servicios ya y es por una buena razón.

Por consiguiente, la iluminación es primordial para hacer un ámbito agradable y que refuerce todo nuestro trabajo en el jardín además de repartir buena energía y un buen clima agradable.

Para eso tenemos la posibilidad de usar varios productos.

Desde las lámparas solares para exteriores (que, más allá de su nombre, siguen iluminando de noche) hasta las antorchas de jardín (que no trabajan con fuego, ¡tranquilo!).

Evidentemente, la selección de un tipo de iluminación u otro va a depender del efecto que desees hallar, y para eso, otra vez, necesitas tener una perspectiva de grupo.

No nos vamos a parar aquí a argumentar cómo puedes enfocar la iluminación de tu jardín, porque solo deseamos ofrecer algunas pinceladas para abrirte la cabeza en el momento de diseñarlo y cuidarlo, pero es un punto que tienes que tener muy que se encuentra en todo instante.

Otro Truco de Jardineria para tu Jardín

Truco de jardineria

Organiza el espacio, otro punto que se tiene muy poco presente es el de la organización y actualización del espacio.

Y la verdad, sucede que, en muchas ocasiones, se ve que como poseemos poco sitio hay que llenarlo todo de plantas para aprovecharlo totalmente.

Y si… ésa es una mala idea; los espacios requieren respirar. Inclusive en la situacion de que el jardín sea grande, además debemos usar otro tipo de elementos para dar diversidad a su diseño.

Cuando el jardín es reducido, debemos ganar espacio y ofrecer la sensación de que es más grande de lo que de todos modos es. Tenemos la posibilidad de hallar este truco jugando con la visión.

Entre otras cosas, puedes ubicar los árboles en la parte posterior del jardín, la que proporciona al límite de tu propiedad, e ir poniendo arbustos y plantas de menor tamaño según te acercas a su inicio.

Además tienes que intentar dejar algunos sitios libres, porque eso va a proporcionar la sensación de que es más importante de lo que es de todos modos, este es uno de los puntos clave sobre como mejorar la apariencia de tu jardin, toma nota.

Sería como cuando deseas llevar a cabo dieta: si pusieras la misma comida en un plato reducido, parecería que hay mucha más comida que si la pusieras en un plato grande.

Por consiguiente, te sugiero que no llenes bastante más de la cuenta tu jardín, pues esto tiene un inconveniente para los que nos agradan las plantas, claro, que es qué descartamos y con qué nos quedamos… ¡Pero en eso reside el arte de crear un jardín pequeño!

Para estos “respiros” que deseamos dejar sin plantas, y de esta forma conseguir esa sensación de amplitud, tenemos la posibilidad de elegir por productos como estos: gravas, figuras decorativas, tablones de madera, rocas…

No obstante, si el jardín es grande, debemos explotar las opciones que nos ofrece el espacio.

Hay cosas que en un jardín reducido no se tienen la posibilidad de llevar a cabo, pero en uno grande sí, dotándolo de una más grande sofisticación.

Entre otras cosas, coloca una fuente de roca en alguna región a la que desees dar una más grande consideración, si se encuentra cercana a las plantas va a generar un ámbito muy relajante en tu jardín te lo digo de verdad, esta comprobado!

Además es requisito jugar con el mobiliario, y ubicar bajo esa morera que tan buena sombra proporciona una silla para leer o una mesa para comer en familia.

Tienes muchas configuraciones en lo relacionado a muebles de exterior si tienes un jardín grande. Como te he dicho hay distintas elecciones.

Escoge entre lo más simple o lo verdaderamente exclusivo. Si te quedas sin tu lugar de reposo, es porque deseas.

Mira, entre otras cosas, estas propuestas: Como ves, en el momento de crear un óptimo jardín, no deberías limitarte a seleccionar plantas y flores sino que has de tener una perspectiva de grupo e ir un poquito más allá.

Hasta aquí los consejos sobre como mejorar la apariencia de tu jardin!

Nuestros Servicios de Jardineria en Mallorca

Aquí te dejo algunos de nuestros servicios de jardineria en Mallorca mas populares:

  • Creación de jardines
  • Mantenimiento de jardin y piscinas
  • Mantanimiento Comunidades
  • Desbroces de fincas y terrenos
  • Podas de palmeras
  • Podas de pinos
  • Riegos automáticos
  • Tratamientos fitosanitarios

Si quieres visitar la página de inicio puedes hacer click aquí > jardineria mallorca y recuerda que nos puedes contactar tanto por Whats App como por teléfono.

*Nota, aquí puedes leer un poco sobre lo que es un e informarte si necesitas contratar el servicio de tratamiento fitosanitario en Mallorca por otra parte, aquí te dejamos un enlace a wikipédia sobre lo que representa un producto fitosanitario  y su importancia, añadimos esta nota debido a que son muchas las personas que nos preguntan sobre la función que tiene un producto fitosanitario.

¡Espero que estos trucos para hacer mejor el aspecto de tu jardín te ayuden a conseguir un jardín mucho mas bonito y atractivo.

Por cierto, para los que sois un poco competitivos con los vecinos… tus vecinos te van a tener envidia cuando vean la apariencia de tu nuevo jardín!